16/04/2024

Nico Sánchez se prepara para su debut en la Liga japonesa | El apertura de Los Pumas y un nuevo destino para su carrera



Nicolás Sánchez, medio apertura tucumano de Los Pumas, ya está listo para el debut del próximo 6 de enero en Rugby League One  ante el Kobelco Steelers. El legendario jugador argentino llegó con su familia el pasado viernes a Fuchu, una localidad de Tokio y sede del Sungoliath, y se va aclimatando poco a poco a su nuevo hogar. Por eso, de no surgir inconvenientes, el rugbier tucumano debutaría ante Kobelco, indicó el portal «A Pleno Rugby».

Sungoliath integra la Conferencia A y suma tres partidos jugados, con dos triunfos, ante Kubota Spears (52-26) y Honda (34-16), y una derrota, contra Toshiba Brave Lupus (19-26).

El argentino, exjugador de Tucumán Lawn Tennis, Jaguares, Pampas XV, Bordeaux, Toulon y Stade Francais y con 104 test match con Los Pumas, pasó la Navidad en tierra nipona junto al sudafricano Cheslin Kolbe y el neozelandés Sam Cane, dos campeones mundiales y compañeros en su nuevo equipo.

En el certamen japonés también juega otro integrante de Los Pumas, el excapitán Pablo Matera, quien integró el plantel que ascendió con el Honda, pero aún no actuó ya que se lesionó durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Francia 2023.

En la Japan League juegan grandes figuras como los sudafricanos Franco Mostert, Pieter-Steph du Toit, Malcolm Marx, Damian de Allende, Lood de Jager, Faf de Klerk, Jesse Kriell y Kwagga Smith, los neozelandeses Richie Mo’Unga, Shannon Frizell, Aaron Smith, Beauden Barrett y Dane Coles y los australianos Bernard Foley, Quade Cooper, Marika Koroibete y Matt To’omua.



Source link