05/03/2024

Cuándo arrancan las pretemporadas de Boca, River y el fútbol argentino | Independiente puso primera este martes



Independiente se adelantó a muchos y dio inicio a su pretemporada este martes en Villa Domínico con tres de los cuatro refuerzos que ya abrochó el elenco dirigido por Carlos Tevez. Bajo las órdenes del exdelantero se movieron el atacante veinteañero Ignacio Maestro Puch (a préstamo sin cargo desde Atlético Tucumán, con una opción de compra por el 50% del pase), el enganche Alex Luna (a préstamo desde Atlético de Rafaela, por 200 mil dólares y una opción por el 50%) y el lateral izquierdo Adrián Sporle (libre desde Arsenal de Sarandí).

El que no estuvo fue acaso el refuerzo más rimbombante del Rojo, el goleador paraguayo Gabriel Avalos, comprado a Argentinos Juniors por 2 millones de dólares. El guaraní de 33 años llegó el lunes por la noche desde Asunción y empezará a trabajar este miércoles, previo paso por la revisión médica.

Independiente, que tiene como objetivo dejar de penar con el descenso y clasificar nuevamente a copas internacionales, se entrenará en Villa Domínico esta semana y el 2 de enero viajará a Miami, Estados Unidos, para continuar con los trabajos preparativos por 20 días.

El que también puso primera este martes fue el Lanús de Ricardo Zielinski, apurado por dejar atrás un 2023 decepcionante. De todos modos, ni el Rojo ni el Granate estuvieron cerca de igualar la anticipadísima pretemporada que encaró Newell’s, trabajando desde el 17 de diciembre en el predio Jorge Griffa bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Mauricio Larriera.

Así las cosas, este es el calendario de pretemporadas del fútbol argentino de Primera División:

  • Miércoles 27 de diciembre: Argentinos (dirigido por Pablo Guede), Belgrano de Córdoba (Guillermo Farré) y Sarmiento (con Sergio Rondina como nuevo entrenador) arrancarán sus trabajos.
  • Martes 2 de enero: Boca (con Diego Martínez), Racing (Gustavo Costas) y Unión (Kily González) pondrán primera apenas arrancado el año. A comer livianito el 31…
  • Miércoles 3 de enero, la fecha preferida por la mayoría de los clubes: Atlético Tucumán (con la dupla Orsi-Gómez), Banfield (Julio Falcioni), Barracas (con el uruguayo Alejandro Orfila), Central Córdoba (vuelve Abel Balbo), Deportivo Riestra (Matías Módolo), Gimnasia (Leonardo Madelón), Godoy Cruz (Daniel Oldrá), Huracán (Facundo Sava), Independiente Rivadavia (Rodolfo De Paoli), Instituto (Diego Dabove), Platense (Sebastián Grazzini), San Lorenzo (Rubén Insúa), Talleres (Walter Ribonetto), Tigre (todavía sin DT), Vélez (con Gustavo Quinteros).
  • Jueves 4 de enero: Defensa y Justicia (Julio Vaccari) y Estudiantes (Eduardo Domínguez), subcampeón y campeón de la recién disputada Copa Argentina.
  • Viernes 5 de enero: uno de los últimos en volver será River (Martín Demichelis), que viene de ganar el Trofeo de Campeones y viajará directamente a Estados Unidos.
  • Sábado 6 de enero: el flamante campeón de la Copa de la Liga y subcampeón del Trofeo, Rosario Central (Miguel Angel Russo), cierra la lista.





Source link