22/06/2024

La gala de París con Messi, favorito para ganar su octavo Balón de Oro


FotoAFP
Foto:AFP

En la misma ciudad que lo destrató, con las heridas del Mundial de Qatar a flor de piel, el astro argentino Lionel Messi podrá saborear una dulce revancha si se confirman las especulaciones y consigue el próximo lunes su octavo Balón de Oro.

Leo volverá a París después de finalizar su contrato con el PSG y blanquear ya como futbolista de Inter Miami que su paso de dos años por la capital francesa «no fue como esperaba».

Desde las 16:45 de Argentina, con transmisión de ESPN, DSports, TNT Sports y las plataformas Star+ y DGo, se conocerán los ganadores de los trofeos Gerd Müller (máximo goleador de la temporada), Sócrates (futbolista comprometido en proyectos sociales y benéficos), Yashin (mejor arquero), Kopa (mejor jugador menor de 21 años), Balón de Oro femenino y masculino.

Foto AFP
Foto: AFP

A sus 36 años y en el día del cumpleaños de Diego Maradona, Messi competirá con otros 29 futbolistas destacados del mundo en busca de consagrarse como el mejor del planeta tal como ocurrió en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.

El argentino es el mayor ganador histórico del Balón de Oro con siete estatuillas, dos más que el portugués Cristiano Ronaldo, quien en esta edición 2023 será uno de los grandes ausentes junto con el brasileño Neymar.

Club del Año para el Barcelona FC: Joan Laporta recibe el premio, en conjunto con Patricia Guijarro

Momento de homenajes:

Las muertes del inglés Bobby Charlton, Luis Suárez Miramontes y Pelé fueron recordados en la gala de París. 
 
Bobby Charlton, campeón del Mundo en Inglaterra 1966.

Foto Archivo
Foto: Archivo

 
Luis Suárez Miramontes, jugador español que ganó un Balón de Oro. Murió a los 88 años.
 
Pelé, el primer futbolista global y Mejor Jugador del Mundo. Tres veces campeón del Mundo.

Foto Archivo
Foto: Archivo

Premio Sócrates:
Galardón a la acción social y el compromiso, galardón entregado por el principe Alberto de Mónaco.

Foto AFP
Foto: AFP

Quien se alzó con el trofeo fue el atacante del Real Madrid, Vinicius Jr. «Es importante poder ayudar a tantos niños en Brasil, en las favelas», indicó el jugador del seleccionado brasileño de fútbol.

Trofeo Kopa 

El premio al al Mejor Jugador Sub 21, fue para el inglés Jude Bellingham del Real Madrid. El jugador ex Borussia Dortmund alemán fue galardonado por sobre nombres de Eduardo Camavinga, Gavi, Jamal Musiala y Pedri.

Foto AFP
Foto: AFP

Bellingham viene de ser importante el último sábado en el clásico ante Barcelona, donde el meciocampista del Real madrid anotó los dos goles con el que el «Merengue» le ganó al «Culé» por 2-1.

Argentina y Francia son los países con más representación entre los 30 jugadores nominados al premio. Messi, Julián Álvarez, a los que se le suman Emiliano «Dibu» Martínez y Lautaro Martínez son los cuatro preseleccionados del último campeón del mundo.

Precisamente, el arquero Mejor Portero del Mundo quedó en la 15ta colocación de la elección, según los especialistas.

Por su parte, Lautaro Martínez, finalista de la última Champions League con el Inter de Milan donde cayeron ante Machester City, quedó en la 20ma posición.





Source link