22/04/2024

Massa participa de un encuentro en la DAIA para rechazar el ataque de Hamas a Israel


Cuando Massa era presidente de la Cmara de Diputados recibi en varias ocasiones a los directivos de la DAIA Foto Archivo
Cuando Massa era presidente de la Cámara de Diputados recibió en varias ocasiones a los directivos de la DAIA. (Foto Archivo)

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, asistirá este lunes a un encuentro organizado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para expresarse «contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel», dijeron los organizadores de la reunión.

Al evento está invitado el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aunque desde su entorno informaron a Télam que finalmente no asistirá.

La reunión se llevará a cabo a las 18.30 en el Hotel Four Seasons porteño, ubicado en la calle Posadas 1086.

Al acto también fueron invitados la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicaron fuentes cercanas al encuentro.

«Realizamos esta actividad porque no desarrollarla implica la victoria del enemigo terrorista y su deseo de paralizarnos», expresó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en la convocatoria al encuentro, al que también fueron invitados dirigentes sindicales, confesionales y diplomáticos.

La reunión tendrá como fin, destacó la DAIA, repudiar al terrorismo de Hamas, reclamar la inmediata restitución de los secuestrados y apoyar incondicionalmente al Estado de Israel en su derecho a la defensa.

La escalada de violencia entre Israel y Hamas fue desencadenada por el ataque que el movimiento islamista palestino llevó a cabo en territorio israelí el 7 de octubre y que dejó 1.400 muertos, en su mayoría civiles.

Tras ello, Israel respondió con una campaña de bombardeos en la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, que hasta ahora ha dejado más de 8.000 muertos, también mayoritariamente civiles, según el Ministerio de Salud del movimiento palestino.





Source link