22/06/2024

Liga Profesional: Racing fue demasiado para Argentinos Juniors | Goleó 3-0 en el Cilindro de Avellaneda



Racing goleó 3-0 de local este lunes a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Los goles para el conjunto de Gustavo Costas fueron del uruguayo Gastón Martirena, y los colombianos Johan Carbonero y Roger Martínez.

En la previa hubo un reconocimiento especial para el experimentado defensor Leonardo Sigali, que salió campeón con aquel equipo que dirigía Eduardo»Chacho» Coudet y anoche cumplía la friolera de 200 partidos con la casaca de la Academia.

En el inicio, un gran desborde por izquierda de Salas y su centro posterior fue capturado en el centro del área por Almendra, que a la corrida y como venía le quemó las manos al «Ruso» Rodríguez, en una reacción formidable del arquero.

Al rato, una gran intervención de García Basso permitió que el balón terminara en el corazón del área para que Almendra dispare y chocara de nuevo con las manos del arquero con el dorsal 50, que después volvería a lucirse para desviar un certero tiro libre de Salas.

Con mucha gente en defensa ante la ofensiva de su anfitrión, Argentinos Juniors insinuaba sin ideas ni profundidad. Y sobre Maxi Rodríguez, con un pasado algo errático por Avellaneda, bajaba una silbatina desde las gradas cada vez que tomaba contacto con el balón. No parecía ocurrir lo mismo con Oroz, otro visitante con pasado racinguista.

Entonces, tras un gran recupero de Salas, la pelota le quedó a Rojas, quien probó un centro bombeado desde la izquierda que recayó en Martirena para que el uruguayo, sin marcas y con un sablazo de derecha, abriera la cuenta en el Cilindro.

El equipo de Guede llegó por primera vez pasada la media hora tras un corner que Lescano cabeceó solo y apenas desviado. La réplica llegó primero con un disparo de Carbonero que acabó reventando un poste y luego con un gran tiro libre de Rojas que Rodríguez pudo conjurar.

El Bicho de La Paternal salió a jugar el complemento con otra actitud. No obstante, su notable arquero -que ya había evitado por lo menos cuatro caídas- le ahogó el grito a Carbonero, aunque al rato el colombiano tendría revancha para anotar el segundo tanto, instantes después que Francisco Alvarez viera la roja por doble amarilla.

Con un jugador más y dos goles arriba, a Racing todo se le simplificó mucho más. El tanto de cabeza del ingresado Martínez, tras un centro milimétrico de Martirena, le bajó la persiana al partido.



Source link