13/06/2024

Newell’s juega ante Sarmiento con el objetivo de entrar a los playoffs


Foto Sebastin Granata archivo
Foto: Sebastián Granata – archivo

Newell’s, que marcha sexto con 15 puntos, recibirá este domingo a Sarmiento de Junín, que está octavo con 12 unidades y necesita engrosar el promedio para escaparle a la zona de descenso, por la 12ª fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Newell’s viene de igualar sin goles como visitante de Platense, luego de ganar sus dos partidos anteriores como visitante de San Lorenzo 3-0 y de Tigre 2-0, pero perdió sus dos últimos encuentros como local: 1-0 con Estudiantes y 2-0 con Godoy Cruz.

El conjunto «rojinegro» contará con la vuelta del zaguero paraguayo Gustavo Velázquez, quien cumplió una fecha de suspensión por cinco amonestaciones, y reemplazaría a Ian Glavinovich o a Guillermo Ortiz.

En tanto, el director técnico Gabriel Heinze no contará con el puntero Brian Aguirre, quien sufrió un desgarro, y en su lugar ingresará Francisco «Panchito» González.

Enfrente se parará Sarmiento, que viene de igualar sin goles como local con San Lorenzo en el debut de Facundo Sava como entrenador, tiene 42 puntos en la tabla anual, donde comparte con Unión y Colón el penúltimo puesto de la tabla acumulada, sólo por encima del descendido Arsenal.

Posibles alineaciones:

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz o Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Francisco González, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Guido Mainero, Maico Quiroz, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Agustín Fontana y Alan Marinelli. DT: Facundo Sava

Cancha: Coloso Bielsa.

Horario de inicio: 21.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: TNT Sports.





Source link