05/03/2024

«Nuestra parte de noche» llegó a la revista Time | La novela de Mariana Enríquez figura entre las cien lecturas recomendadas de 2023



Nuestra parte de noche, la novela de Mariana Enríquez, sigue su carrera internacional con éxito. La traducción al inglés, Our share of night, fue elegida como uno de los cien libros más destacados de 2023 por la revista Time. Se trata del único libro argentino que figura en la selección. 

Aparecida en 2019, Nuestra parte de noche es, con sus casi 700 páginas, el trabajo más ambicioso de Enríquez. Obutuvo el Premio Herralde y se convirtió en un éxito de crítica y de ventas, con una circulación marcada, en su primer año, por el impacto de la pandemia de coronavirus.

La novela recorre los años finales de la última dictadura y los comienzos de la era democrática a través de la historia de un padre y un hijo con poderes especiales. Ambos son médiums en una secta que los utiliza para comunicarse con lo que el libro presenta como la Oscuridad. La secta está manejada por la familia política del padre, Juan Petersen, que busca cortar todo vínculo, en un relato en el que se cruzan el terrorismo de Estado y el HIV.

El libro consagró a Enríquez (periodista de PáginaI12) a nivel hispanoamericano y ya lleva 30 ediciones. Además del Herralde, obtuvo el Premio Celsius a la ejor novela de ciencia ficción, terror o fantasía escrita en español en la Semana Negra de Gijón; y el Premio de la Crítica de narrativa castellana en España.

La publicación en Estados Unidos fue un éxito a comienzos de este año, con elogios de The New York Times. Además de la versión en inglés, también ha sido traducida al italiano, francés, alemán y noruego.



Source link