24/02/2024

Selección Argentina: se cayeron los amistosos en China | Tras la polémica con Messi en Hong Kong



La Asociación de Fútbol de Beijing aseguró que «no tiene previsto organizar ningún partido en el que participe Leo Messi», lo que dejó entrever la cancelación del amistoso que debía jugar la Selección Argentina contra Costa de Marfil este marzo en la capital china.

El anuncio se produjo poco después que las autoridades deportivas de la ciudad sureña china de Hangzhou cancelaran el otro amistoso de Argentina previsto para marzo (ante Nigeria) tras la ausencia de Messi en un partido de exhibición con el Inter Miami en Hong Kong, provocando decepción entre cerca de 40 mil espectadores -finalmente les reembolsaron el 50% del valor de las entradas- e incluso una polémica con el Gobierno local, que financió parte de la llegada de la franquicia estadounidense a su territorio.

El capitán argentino se disculpó con los fanáticos asiáticos en la red social Weibo -similar a Twitter- después de su ausencia, diciendo que fue «una verdadera lástima» no poder jugar en Hong Kong por lesión e incluso expresó su idea de volver a China: «Ojalá podamos volver y podamos jugar un partido en Hong Kong, y espero también poder volver cuanto antes a China y saludaros a todos».

Pero la presencia del rosarino apenas unos días después en otro amistoso del Inter Miami, esta vez en Japón, no hizo más que aumentar el enojo en Hong Kong y China.

La Oficina de Deportes de Hangzhou había anunciado el viernes que «no se dan las condiciones» para organizar el partido de la Selección ya que, según explicaron «no están maduras» para la disputa del evento, recoge el diario local Global Times. Y ahora se sumó Beijing, con lo que la AFA deberá buscar alternativas.

La Asociación del Fútbol Argentino había anunciado de manera oficial que la Selección jugaría sus amistosos de la doble fecha FIFA de marzo en China, ante Nigeria y Costa de Marfil, como preparación de cara a la Copa América de mitad de año y luego de la dilatada polémica por la continuidad o no de Lionel Scaloni como entrenador, finalmente resuelta con una reunión entre Claudio Tapia y el DT.

El propio Scaloni aprobó a los rivales elegidos para estos amistosos, pero con la relocalización de los partidos, habrá que ver si se mantienen. La AFA pretendería mudar los amistosos a Estados Unidos y, de Nigeria y Costa de Marfil ir en dirección contraria, se complicaría mucho la organización dado que la gran mayoría de las selecciones de renombre ya tienen definido su calendario para esta doble fecha FIFA.



Source link