22/04/2024

«Si Massa no pasa al balotaje, me imagino que renunciará» | Insólitas declaraciones de Prat Gay



El exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, uno de los responsables de la debacle económica que dejó el macrismo, apuntó este martes contra la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, con críticas a las medidas que anunció después de las PASO y a la estrategia que adoptó frente a la corrida cambiaria, y planteó que en caso de no llegar al balotaje, el funcionario debería renunciar a su cargo.

En una entrevista radial, Prat Gay se mostró convencido de que habrá «una especie de feriado en lo cambiario” hasta el domingo, para evitar así más movimientos del dólar blue que puedan afectar la campaña de Unión por la Patria, y advirtió que no se puede mantener esa misma situación hasta el 19 de noviembre, fecha de un posible balotaje.

Como si propugnara una suba del dólar, el exfuncionario cambiemita agregó: “Obviamente que si pasa Massa al balotaje, él va a intentar sostener esto. Pero me parece que no lo va a poder sostener. Y si no queda Massa, me imagino que renunciará”, sostuvo.

«Se está frenando casi por completo la economía que ya venía con los problemas naturales, pero esto le quita los parámetros: no hay precios, ni entregas y las empresas prefieren guardarse productos antes que vender. Eso ratifica que Massa no aportaba ninguna solución”, agregó su visión sobre la situación económica.

También se refirió a la falta de reservas del Banco Central y a las semanas que quedan antes de que asuma el nuevo presidente. “Tarde o temprano, un país que se queda sin reservas no puede funcionar. Ellos han venido inventando la rosca de acá, de allá. Tarde o temprano eso se nota. Lo estamos viviendo ahora y lo vamos a vivir esta semana. Y lo que es peor: entre el 23 y el 10 diciembre el panorama no es nada bueno, gane quien gane”.

También se declaró contrario a los operativos desplegados por el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria para detectar e investigar a los especuladores: “Esa es una geografía que nos va a acompañar en estos días. La manera de pensarlo es: Massa está decretando un feriado cambiario sin que se diga que es un feriado cambiario”.

Prat Gay introdujo una cuota de racionalidad a su mirada sobre la situación económica al señalar a Mieli como un factor perjudicial: «El candidato con más intención de votos (Javier Milei) contribuye y dice ‘saquen sus depósitos’. Es un combo que yo creo que nunca hemos visto en nuestra historia”, declaró.



Source link