01/03/2024

Sub 23: resultados de la primera fecha y próximos partidos | Este martes debuta el Brasil del pibe Endrick



Casi que sin tiempo para descansar, el Preolímpico Sub 23 dará inicio a su segunda fecha de la fase de grupos este martes con la presentación de Brasil, vigente bicampeón olímpico, gran candidato al título y que tuvo libre la primera fecha.

Con nombres resonantes como Endrick (Palmeiras/Real Madrid), John Kennedy (Fluminense) o el volante Andrey Santos (Chelsea), la Verdeamarela estará enfrentando a Bolivia desde las 17 en Caracas, con televisación de DSports.

La Verde, por su parte, emocionó en su debut al rescatar un 3 a 3 agónico contra Venezuela, remontando un 1-3 en los minutos finales, incluido el gol del empate a los 96, un bombazo memorable del volante Gabriel Villamil (22 años; Liga de Quito), miembro habitual de la Mayor boliviana desde 2022.

Este grupo, el A, tiene como puntero a Ecuador tras el imponente 3 a 0 que le metió a Colombia en la primera fecha con doblete del carrilero zurdo Yaimar Medina (19 años; Independiente del Valle). La Tri nunca se clasificó a unos Juegos Olímpicos y pisó fuerte en su debut. Este martes estará concretando su segunda cita cuando enfrente a la Selección local desde las 20 en Caracas (DSports).

El miércoles será el turno de Argentina y nueva oportunidad para presentar credenciales tras el flojo debut del domingo, donde le empató sobre el final a Paraguay (1-1). «Para nosotros, por cómo se dio el partido, era importante no perder. Empezar perdiendo en este tipo de torneos es un gran problema, ahora a seguir buscando nuestro mejor nivel para el próximo partido”, se tranquilizó el DT Javier Mascherano en la conferencia de prensa posterior.

La Selección estará enfrentando a Perú el miércoles desde las 20 (televisación de TyC y DSports), un partido que pasó a tomar más relevancia no sólo por el debut argentino sino porque el elenco incaico viene de ganarle a Chile (1-0). Más temprano, desde las 17, se encontrarán Paraguay y el Uruguay de Marcelo Bielsa, que tuvo fecha libre y promete dar pelea.

Vale recordar que los dos primeros de cada grupo avanzan al cuadrangular final, donde se pondrán en juego las dos clasificaciones a los Juegos Olímpicos de París 2024



Source link