22/04/2024

‘Tenemos lo que el mundo demanda, es la víspera de un período de fuerte crecimiento’


Foto Osvaldo Fanton
Foto: Osvaldo Fanton

José Ignacio de Mendiguren afirmó este miércoles que «Argentina está en la víspera de un período de crecimiento y desarrollo muy fuerte porque tiene lo que el mundo demanda», durante un encuentro con jóvenes en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el Parque Tecnológico Miguelete.

De Mendiguren y la titular del INTI, Sandra Mayol, se reunieron con más de 600 estudiantes de 15 escuelas técnicas e institutos de formación profesional.

En la ocasión, el funcionario saludó que «el INTI se acerque a los estudiantes para mostrarles el potencial que tiene Argentina cuando hay un Estado presente, que invierte en ciencia y tecnología para fortalecer a la industria nacional».

Y agregó que «es fundamental que los jóvenes sepan que Argentina está en la víspera de un período de crecimiento y desarrollo muy fuerte porque tiene lo que el mundo demanda, como energía, minería o el potencial para desarrollar la economía del conocimiento».

El evento permitió a los jóvenes de nivel secundario y centros de formación profesional conocer los trabajos que ofrece el instituto a todo el entramado productivo, respondiendo a necesidades tales como asistencia técnica, análisis y ensayos, homologaciones, certificaciones, capacitaciones, entre otros.

Fue el primero de una serie de encuentros que mantendrá el INTI con instituciones educativas de todo el país, dentro del Plan Argentina Productiva 2030 que tiene como uno de sus objetivos incorporar nuevas tecnologías a las actividades productivas, precisó un comunicado oficial.

Al respecto, Mayol resaltó que “buscamos generar lazos genuinos y duraderos con la comunidad educativa para poner al alcance de los estudiantes todas nuestras capacidades, desarrollos e investigaciones innovadoras».

Durante la jornada, el instituto abrió sus centros de investigación para generar parque temático de ciencia y tecnología, donde los estudiantes pudieron ver y experimentar de manera didáctica todas las actividades que se realizan.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer y aprender sobre Micro y Nanotecnología y conocieron acerca de la aplicación de dispositivos electrónicos para la internet de las cosas (IoT), entre otras.





Source link